RECOMENDACIONES


Ø Es importante mantener limpia la casa. Aspira con frecuencia alfombras y tapetes, especialmente los lugares ocultos (debajo de los sillones y otros muebles). También debes mantener limpias la cama y la casa de tu perro. 
Ø En la medida de lo posible evita que tu perro transite por lugares con hierba alta y terrenos abandonados. Si tienes un jardín, mantén la hierba corta para reducir el riesgo de garrapatas. Y si ya había garrapatas, contrata un servicio de fumigación para eliminar esos parásitos. 
Ø Si tu perro suele salir al campo o pasear por lugares abandonados o con hierba alta, revísalo bien cada vez que vuelvan del paseo. 
Ø Tras detectar las garrapatas y eliminarlas, si se observa en el perro síntomas como: decaimiento, inapetencia, o pérdida de peso, consultar al veterinario inmediatamente para que le aplique el tratamiento adecuado, antes que se vuelva un problema más serio.
Ø Consultar con el veterinario sobre un método preventivo, para evitar la aparición de garrapatas. (collar, pipetas para la piel, Etc…).


No hay comentarios:

Publicar un comentario