INTERPRETACIÓN Y ANALISIS DE RESULTADOS

Ø Hemograma: se determina un diagnóstico presuntivo con la presencia de leucocitosis y neutrofilia extrema con desviación a la izquierda, ocasionada por altos niveles de parasitemia, esto se ve reflejando en la presencia abundante de merontes en los tejidos, que llevan al organismo a exigir mayor cantidad de nutrientes que nos lleva a que se presente la caquexia y debilitamiento del paciente. En algunos perros se detecta eosinofilia marcada y anemia regenerativa, además de trombocitopenia debido a la inflamación que se presenta en muchos casos.

Ø Extendido sanguíneo: el diagnóstico se establece a partir de la observación directa de los gametocitos (tienen forma lobulada) ubicados en el citoplasma de los neutrófilos y en menor medida en el de los monocitos (o la huella que dejan al salir de las células a causa del cambio de temperatura tras la extracción de la sangre).
Ø Química sanguínea: se puede encontrar hipoalbuminemia, hipoglucemia, proteinuria e incremento de las actividades de la fosfatasa alcalina y creatinina quinasa LDH, CPK y AST, estos signos pueden ocurrir dentro de un año o en varios años.


Ø Biopsia ganglionar: se hallan en muchas ocasiones quistes con microesquizontes en desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario